Esta recetilla se le ocurrió a Marta hace poco. El pisto y las croquetas le encantan, así que decidió tener todo en uno. El pisto lo hemos llamado "de la casa" porque nada tiene que ver con un pisto tradicional, no solo por las verduras que le añadimos, sino también porque lo hacemos al horno.
Es una receta sencilla de hacer pero que queda muy sabrosa y original. ¡Un buen entrante para estas fiestas!
¡Os deseamos que paséis una muy buena noche!
Ingredientes
1 calabacín
1 berenjena
1 pimiento rojo
1 puerro
100 gr. de mantequilla
3 cucharadas muy colmadas de harina de trigo
0,75 l de leche
pan rallado
1 huevo
aceite de oliva
sal
Preparación
Para el pisto: el pisto que vamos a hacer es bastante inusual, lo hacemos con verduras al gusto y al horno. Cortamos las verduras en cuadraditos pequeños y las salamos. En una bandeja de barro, o apta para horno, echamos un chorrito de aceite de oliva y a continuación las verduras. Precalentamos el horno a 180º y pasados unos diez minutos metemos la bandeja. Dejamos que se hagan las verduras unos 45 minutos, removiendo con una cuchara de palo de vez en cuando. Si os gustasen las verduras al dente sacadlas unos minutos antes. Este pisto "de la casa" no va a llevar tomate, ya que lo vamos a usar para hacer las croquetas. Como no vamos a usar todo el pisto a la cantidad que sobre se le puede echar tomate natural triturado unos diez minutos antes de acabar la cocción de las verduras y queda un pisto light riquísimo.
Para la bechamel
En una cazuela echamos la mantequilla y dejamos que se derrita. Cuando esté líquida echamos las cucharadas de harina. Es importante que la masa no se nos quede seca, es decir, si hubiera un exceso de harina se puede echar aceite de oliva o más mantequilla. Poco a poco vamos agregando la leche (quizá necesitamos más o menos de la indicada anteriormente, dependerá de la cantidad de harina) y removiendo vigorosamennte para que no se nos formen grumos. Cuando consigamos una bechamel espesita echamos sal y dejamos que cueza unos minutos. Agregamos el pisto (al gusto, yo aconsejo que sea abundante, así quedarán más sabrosas) y removemos para que se mezcle todo muy bien. Dejamos que la mezcla cueza unos minutos y retiramos del fuego. En una bandeja echamos la masa bien extendida y dejamos enfriar.
Cuando esté fría cogeremos dos cucharas y daremos forma a las croquetas, pasando la masa de una a otra cuchara hasta que se nos quede la forma deseada. Las pasaremos por huevo batido y pan rallado y las freiremos. Tened siempre a mano un platito con un papel absorbente para sacar las croquetas y así eliminar el exceso de aceite. Se pueden servir acompañadas de cuenquito con tomate triturado natural.
No hay comentarios:
Publicar un comentario